Año 06 - Mes 11: Curso Maxitrail Montealegre

Un amigo de Santi, con el que salimos alguna vez por las pistas Asturianas, nos comentó la existencia de esta escuela en la zona centro de España…

Como te puedes imaginar, en cuanto tuvimos ocasión nos plantamos allí… a primera hora.

El acceso ya promete pueso que abandonamos la nacional para adentrarnos en una pista de tierra entre árboles y campos de cultivo.

A estas cosas me gusta acudir temprano, a primera hora… cuando el sol está aun muy bajo.

Y tanto es así que me encontré yo sola a la entrada de una fantástica y enorme finca. Aproveché para dar un paseo por las pistas de los alrededores aprovechando el buen tiempo…

Hasta que empezaron a aparecer los anfitriones poco después ya estábamos dentro del recinto.

Poco a poco empezaron a llegar las que serían mis compañeras de curso, mayoritariamente las omnipresentes GS en todas sus versiones…

De las que había un precioso dibujo a la entrada, concretamente de uno de las pioneras.

Presentaciones, saludos, desayuno y… al aula, encerrados para una pequeña presentación del curso y la empresa…

Pero con muy buen criterio, pronto decidieron salir al patio para seguir con las interesantísimas clases teóricas que todos seguían atentamente… bueno, unos mas que otros.

Por suerte para nosotras que nos aburríamos sobre la pata cabra, la teoría duró poco y pasamos a calentar el aceite mientras nos hacían una foto conmemorativa.

Y mientras, se acercó a intersarse por mi un chaval que tuvo una Varadero como yo hace tiempo, nada menos que Chaly Sinewan, uno de los grandes moteros trotamundos de España.

Los nervios empezaban a aparecer y tanto humanos como máquinas nos impacientábamos deseando comenzar las clases prácticas.

El terreno destinado a tal fin es enorme, sencillamente enorme.

Nada, seguimos esperando mientras se hacen la típica foto de grupo. Por cierto… ¡que guapo sale mi niño!.

Ya terminados todos los trámites, repitieron alguna cosita teórica mientras los pilotos ya estaban impacientes con el casco y los guantes puestos.

Venga, va… ¿rodamos?, ¿rodamos?, ¿rodamos?.

Vaaaaaaaammmmmmooooooooosssss… ¡que ganas de comenzar a disfrutar!.

Como de costumbre, yo me apunto a un bombardero y Santi me sigue entusiasmado, así que nos metimos los primeros en todos los saraos.

Conos, giros, frenadas, troncos, …

Me encanta rodar por el campo aunque no estoy acostumbrada a estas grandes extensiones de terreno tan duro y compactado, pero me apaño bien.

Como es lógico, me dediqué mas a rodar y divertirme que a hacer fotos, y eso que había parejes preciosos.

A medida que avanza el curso vamos cogiendo confianza y acabamos metiéndonos en una zona de piedras con dos niveles de dificultad según el lado del tronco por el que se tomaba.

Lógicamente yo tenía que probarlo todo… y en todos sentindos, claro.

Hasta lo que no estaba en el programa… pregunté si se podía bajar por ahí y me dijeron que si me atrevía, adelante. ¿Atreverme…?, Prepárate para sacarme la foto.

¡¡¡¿¿¿ eeeehhhh ???!!!, vaya mierda de foto…

Espera, subo otra vez y repetimos.

EEESSSSSOOOOOO. Ahora si, toma bajada.

Después de todas las clases prácticas, pasamos a ponerlas en práctica por un recorrido circular dentro de la finca, de la enorme finca.

Mira, yo iba al lado de esta pequeña GS pilotada por Charly.

El recorrido fue muy llano, con apenas unas ligeras cuestas, y por un terreno muy árido y duro característico de esta zona.

Eso si, había un par de tramos con bastante arboleda y la pista algo rota para darle un poco de emoción al paseo.

Pero lo mas divertido fue un trozo donde la pista era engullida literalmente por la jungla, bueno, no tanto… pero casi.

Bonito y entretenido recorrido que hicimos un par de veces antes de dar por finalizado el curso y de que los pilotos se fueses a comer todos juntos.

Durante la última vuelta estaban apostados estratégicamente algunos fotógrafos de la organización para cazarnos “en acción”.

¿Eh, que pasa?. Nada, que Chary y Migue me dicen que ya se acabó lo entretenido, ahora a descansar sobre el caballete mientras ellos se ponen morados comiendo.

En definitiva, un día muy entretenido y divertido donde hicimos nuevos amigos y nos lo pasamos en grande y obtuvimos... OTRO DIPLOMA.




Seguir leyendo      Volver a la página de inicio

2 comentarios:

  1. Ala, yo quiero yo quiero.

    Muy bueno Santi y ya te codeas con la élite. ¿Te falta probar algún cursillo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parecen muy divertidos, además conoces gente nueva (a veces de "la élite") y siempre aprendes algo. La verdad es que está muy bien que haya este tipo de iniciativas :)

      Eliminar