Año 03 - Mes 10: Septiembre 2011

Llegó el mes de Septiembre, un bonito mes para rodar puesto que terminan las vacaciones y las carreteras se liberan de los miles de humanos que solo utilizan sus vehículos en estas fechas y los domingos. Tienen nombre propio y todo, pero no lo recuerdo…

Comencé haciendo una pequeña excursión por tierras de provincias vecinas disfrutando de sus puertos y sus divertidas estatuas de animales autóctonos.

El tiempo acompañó y los paisajes nunca decepcionan.


Aprovechando uno de estos días soleados, me acerqué hasta Ampudia, en Palencia, donde me di un una vuelta por sus calles empedradas y Santi buscaba la sombra de los soportales.





Aunque lo mas espectacular de este pueblo me pareció que era su fabuloso castillo, muy bien conservado y en lo alto de una colina, como debe ser.



También tuvimos tiempo para acercarnos a la cercana provincia de Burgos donde visitamos la ermita de Santa María de la Hoz, el Santuario del Cristo de los Remedios y el puente medieval sobre el Molinar, todo junto formando un bonito y conjunto arquitectónico...

y, como no, el increible pueblo de Frias.









El día 8 de Septiembre es el día de Asturias y este año cayó de jueves con lo que mi piloto cogió un bonito puente y nos fuimos a dar una vuelta, que ya hacía tiempo que no hacía una excursión curiosa.

En esta ocasión me acerqué a Lourdes, la ciudad francesa de peregrinación por excelencia. Pasé varias veces por allí cerca pero nunca la había visitado así que le puse remedio.

Y como Lourdes está prácticamente en la falda de los Pirineos, no podía desperdiciar la ocasión para recorrer algunos puertos que aún no conocía.

Bonita subida la de este puerto con montones de marmotas correteando por las laderas en un precioso día  de sol. Y, como no, muchas curvas y buen asfalto, que al final es lo que más nos gusta.

Como puedes ver, me fui con mi amiga GS 1200 Adv. en su primer viaje por los Pirineos, aunque su piloto casi los conoce de memoria.

Este año si que pude hacerme la foto con el letrero del Tourmalet, porque hace dos años no estaba…. ¿se habría caído?, ¿lo habrían robado?. En fin, mucho ambiente y fantástico día de sol.

Me encantan los Pirineos y me encanta este puerto con sus fantásticas vistas…

Sus viseras antialudes….

Y su Pic du Midi.

Continuamos con otros puertos que ya conocía  como el Col d’Apin, Col de Peyresourde y el Col de Portillon que nos devolvió de nuevo a España por el valle de Arán donde paramos a visitar Vielha otra vez, que se lo merece.

Subimos por el Port de la Bonaigua con su bonita carretera y sus espectaculares valles.

Siempre me llamó la atención el paso por debajo de la pista de esquí de Baqueira-Beret que hay llegando a la cima.

Paramos en Sort a comprar unos papelitos blancos con unos números y un dibujito que los humanos guardan con cuidado y esperanza durante varios meses hasta que el día 22 de diciembre los rescatan y dicen “… al menos tenemos salud…”. ¡Están locos estos humanos!.  Dormimos en Ainsa, un pueblo verdaderamente precioso.

Continuamos camino de Formigal donde nos cruzamos con una gran reata de caballos que bajaban al valle después de disfrutar todo el verano de los preciosos pastos del Pirineo.

Ya en Formigal, llegamos a la excusa de este viaje, la concentración de BMW Riders 2011. Miles de compañeras de esta prestigiosa marca se reúnen cada año para celebrar un bonito fin de semana de convivencia. 

Da gusto la cantidad de actividades que tienes en esta concentración, desde presentaciones y ponencias de algunos famosos aventureros y escritores de libros de culto motero como Gustavo Cuervo…

Pasando por infinidad de expositores, tiendas, motos para probar, clásicas, preparaciones… todo alrededor de las verdaderas protagonistas: mis compañeras BMW. Mira mi piloto que contento estaba con esta que participó en el último Dakar.

Hasta especialistas de las acrobacias como el campeón del mundo de stunt, el mismísimo Chis Pfeiffer. Con tanto ambiente siempre te encuentras con conocidas, como una gran GoldWing con la que compartí viaje a Marruecos el año pasado.  (Un saludo para Juan y María).

Todo un espectáculo esto del stunt, no veas como se defienden mis compañeras  haciendo diabluras imposibles con unos pilotos muy bien entrenados para no caerse mientras ellas ruedan como les da la gana. Mira que tres dando vueltas a una rueda…

Pero hay que estar muy preparada para estas cosas porque la mecánica se resiente mucho y sus componentes tienen que estar en plena forma: embragues, transmisiones, frenos, ruedas… todo sufre una barbaridad.

Pero creo que si llevas esto en el aceite de tus latiguillos, no debe ser nada fácil dejarlo a juzgar por esta compañera mutilada (¿un guardarrail asesino?) que seguía dando espectáculo para deleite de todos los presentes.

El domingo tocaba regresar a casa después de un bonito fin de semana y como solo hay unos 650 kilómetros desde Formigal a Oviedo, decidí hacer un poco de turismo… ya sabes que “estoy dejando las largas kilometradas”. Así que paramos a dar un paseo por Sos del Rey Católico…

Y luego nos acercamos a visitar el castillo de Javier, pequeñito y bien presentado.

Como nos cogía de paso, dimos una vuelta por los alrededores del castillo de Olite.

Incluso me dio tiempo a divertirme un poco… y es que ya sabes que “la cabra tira al monte”.

Y quien dice monte, dice desierto… o algo parecido que hay por la zona del pantano de Yesa.

Ya sabes que hago lo que sea por una foto bonita… y si además tengo que hacer algo divertido, mejor que mejor.


Seguir leyendo          Volver a la página de inicio

2 comentarios:

  1. precioso reportaje y muchas gracias x compartilo.

    Hay zona que conozco y me vienen muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Francis, hay sitios preciosos por esas zonas tanto para visitar como para rodar.

      Gracias por el comentario y por leer la crónica.

      Eliminar